RESEÑA: Besos entre lineas (May R Ayamonte y Esmeralda Verdú)

TITULO: Besos entre lineas
AUTOR/A: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
EDITORIAL: Planeta
Nº DE PÁGINAS: 337
PUNTUACIÓN: - ♥'5/ 5

OPINIÓN PERSONAL:
Cogí la novela con muchas ganas, realmente creo que no está demasiado bien escrita, el vocabulario que usan no me llega a convencer y lo peor de todo son los diálogos, me chirrían mucho, no creo que se asemejen a una conversación real, básicamente porque cuando lo lees parece que lo estén diciendo de memoria (los personajes), o eso me parece a mi.

Después, los personajes, la protagonista me ha parecido insoportable, no he llegado a conectar con ella, me ponía bastante nerviosa. Por otra parte el personaje secundario de la trama me ha gustado, es un chico que tiene una historia, bastante predecible, pero me ha gustado su historia. Volvemos con la protagonista, Emma es muy pesada, siempre está igual, en todos los capítulos dice lo guapo que es el chico, la situación que hay entre ellos se repite constantemente, Emma parece que está destrozada por dentro y de repente *piiiii* no lo voy a decir por si es spoiler.

La trama es muy repetitiva, Emma pierde a su madre cuándo es pequeña y su padre se queda inválido cuando ella es pequeña, pero no creo que sea necesario que nos lo recuerden cada dos por tres, además la trama es básicamente los amores de Emma, creo que han intentado crear un triángulo amoroso, pero el amor surge tan rápidamente y tan irrealmente que no me ha llegado a convencer (ninguno de los dos), aunque es verdad que el personaje de Eric (uno de los chicos) me ha gustado el que más del libro.

YO DURANTE TODO EL LIBRO XD
He visto en Twitter gente que dice: "Más que un libro parece un manual para ser booktuber", no creo que se parezca a eso, es verdad que se mete mucho en el tema de booktube y blogger, pero yo nbo lo he visto como eso, aunque hay escenas de que graba un vídeo que quitaría porque no aportan nada a la historia. Siguiendo con lo de blogger, Emma en un mes o dos consigue 200 seguidores, cosa que no es muy realista (creo yo).

A parte de eso, está el tema de los mensajes de texto, está bien que abrevien las palabras y que usen expresiones que unamos los adolescentes, pero de eso a que no se pueda leer el mensaje si no estás muy concentrado, creo que se han pasado. Había veces que tenía que leer tres veces el mensaje para entenderlo, casi me saco los ojos (okno)
Hacen muuuuchaaaaas referencias a libros, al principio estaba bien, pero al final cansa, creedme, no queda nada naturas cuándo habla de libros (o de cualquier cosa).

Para concluir, es un libro para pasar el rato, yo no lo recomiendo.
Por cierto, si queréis ver más criticas ir a Twitter, yo me estaba partiendo de risa con las capturas de frases del libro junto a sus comentarios, es que son muy divertidas.

Ahora si que para concluir, se me ocurrió otro significado del título:
El chico, la primera vez que besa a la chica, es para que no le pille la poli con droga, así que besos entre líneas (de droga), esto es lo que tiene estar en mi clase jajaja. Ahora ya abandono la tontería, tranquilos.

¡NOS LEEMOS PRONTO!

viernes, 8 de abril de 2016

RESEÑA: SAGA WATERFIRE

¡HOLA LECTOREEEES! Hoy os traigo dos reseñas, dos libros de la misma saga, así que he decidido hacer una reseña conjunta, para que sea más apoteósica *explosión*

TITULO: Bajo el azul (Saga waterfire 1)
AUTOR/A: Jennifer Donnelly
EDITORIAL: Destino
Nº DE PÁGINAS: 338
PUNTUACIÓN: ----/ 5

TITULO: Olas salvajes (Saga waterfire 2)
AUTOR/A: Jennifer Donnelly
EDITORIAL:  Destino
Nº DE PÁGINAS: 316
PUNTUACIÓN: ----/ 5

------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL:
Hace tiempo que no leía nada de sirenas, desde que de pequeña me leí H2O, y me apetecía muchísimo leer algo más sobre este tema porque me encanta, es un tema muy interesante.
Serafina es nuestra protagonista, es la princepessa de Cerúlea, descendiente directa de Merrow, sus principales preocupaciones eran sobre el amor y sobre su canción mágica. El día de su coronación pasará algo que cambiará la situación de Sera, ella y su amiga tendrán que nadar por aguas peligrosas hasta conseguir su objetivo. El tipo de organización que hay es muy interesante, hay una Regina (reina), gente de la corte, embajadores... Además de haber creado un mundo muy real (a pesar de ser fantasía), también ha creado muchos personajes, todos con un gran fondo y muy  bien construidos. Los personajes tienen defectos, virtudes, temores y esperanzas, todo esto los hace muy reales y humanos (aunque sean sirenas y hombres sirenas XD). El libro aporta muchas enseñanzas vitales, y además es muy entretenido. Me ha sorprendido la forma e la que te logra enganchar, empiezas a leerlo y no puedes parar, no ha habido ni una sola página aburrida, todas aportaban algo. El primero y el segundo me han gustado mucho, creo que me ha gustado un poco más el primero, pero realmente los dos tienen una gran historia. ¡Ah! No he hablado sobre lo que me ha parecido la trama, la verdad es que es una historia muy original y estoy desando leerme el tercero (cuando salga).
A todos los que les guste la fantasía y la aventura, os lo recomiendo y además tiene algunas leyendas que son muy interesantes, es decir, la saga está muy bien ambientada :)

SINOPSIS:
En un mundo paralelo, en las profundidades del mar, se desata una fuerza maligna, Abbadon. Las seis sirenas herederas de los reinos marinos de todo el mundo deberán unirse para detener el caos y la destrucción. El problema más grande de Sarafina, una sirena del mar Mediterráneo, debería saber cómo conseguir que el príncipe Mahdi se enamore de ella el día de su coronación. Pero a Sarafina la inquieta un extraño sueño que augura el retorno de un mal milenario. Sus temores se confirman cuando la flecha de un asesino envenena a su madre. Ahora, Sera deberá partir en una misión para averiguar quien está detrás del asesino, y así salvar a los reinos de una terrible guerra.