RESEÑA: SAGA WATERFIRE

EDITORIAL:  Destino
Nº DE PÁGINAS: 316
PUNTUACIÓN: ----/ 5

------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL:
Hace tiempo que no leía nada de sirenas, desde que de pequeña me leí H2O, y me apetecía muchísimo leer algo más sobre este tema porque me encanta, es un tema muy interesante.
Serafina es nuestra protagonista, es la princepessa de Cerúlea, descendiente directa de Merrow, sus principales preocupaciones eran sobre el amor y sobre su canción mágica. El día de su coronación pasará algo que cambiará la situación de Sera, ella y su amiga tendrán que nadar por aguas peligrosas hasta conseguir su objetivo. El tipo de organización que hay es muy interesante, hay una Regina (reina), gente de la corte, embajadores... Además de haber creado un mundo muy real (a pesar de ser fantasía), también ha creado muchos personajes, todos con un gran fondo y muy  bien construidos. Los personajes tienen defectos, virtudes, temores y esperanzas, todo esto los hace muy reales y humanos (aunque sean sirenas y hombres sirenas XD). El libro aporta muchas enseñanzas vitales, y además es muy entretenido. Me ha sorprendido la forma e la que te logra enganchar, empiezas a leerlo y no puedes parar, no ha habido ni una sola página aburrida, todas aportaban algo. El primero y el segundo me han gustado mucho, creo que me ha gustado un poco más el primero, pero realmente los dos tienen una gran historia. ¡Ah! No he hablado sobre lo que me ha parecido la trama, la verdad es que es una historia muy original y estoy desando leerme el tercero (cuando salga).
A todos los que les guste la fantasía y la aventura, os lo recomiendo y además tiene algunas leyendas que son muy interesantes, es decir, la saga está muy bien ambientada :)

SINOPSIS:
En un mundo paralelo, en las profundidades del mar, se desata una fuerza maligna, Abbadon. Las seis sirenas herederas de los reinos marinos de todo el mundo deberán unirse para detener el caos y la destrucción. El problema más grande de Sarafina, una sirena del mar Mediterráneo, debería saber cómo conseguir que el príncipe Mahdi se enamore de ella el día de su coronación. Pero a Sarafina la inquieta un extraño sueño que augura el retorno de un mal milenario. Sus temores se confirman cuando la flecha de un asesino envenena a su madre. Ahora, Sera deberá partir en una misión para averiguar quien está detrás del asesino, y así salvar a los reinos de una terrible guerra.