"Miramos al cielo. Había tantas estrellas que parecía una celebración, una fiesta magnífica e ilícita que daba la galaxia cuando los humanos se habían ido a la cama"
Éramos mentirosos

lunes, 23 de noviembre de 2015

RESEÑA CIELO ROJO (David Lozano)




TITULO: Cielo rojo
AUTOR/A: David Lozano
EDITORIAL: SM
Nº DE PÁGINAS:  375
PUNTUACIÓN:- - /5






OPINIÓN PERSONAL:
Realmente no se que pensar de este libro, porque hay una parte del libro que me ha parecido muy lento y otra parte que me ha gustado,
Al principio te presenta a los personajes por encima, sin indagar demasiado en ellos, después David Lozano ha ido desarrollando poco a poco sus personalidades, gustos y recuerdos.
En realidad la personalidad del protagonista ha estado muy clara desde el principio, es un chico llamado Nicolai, melancólico, deportista, persistente y obsesionado con su amor de instituto.
La historia es de misterio, pero, ami personalmente, me ha parecido bastante obvia.
He tenido clara la identidad del Chudovische (una especie de monstruo de los bosques) desde el primer momento.
Los personajes de esta novela me han gustado mucho, pero h ahabido un personaje que me ha gustado un poco menos (pero no la he odiado), este personaje es Ekaterina. Ella me ha parecido... ¿Irritante? Pero solo algunas veces.
La parte que se me ha hecho lenta del libro, creo que ha sido la del medio, veía que leía y leía y no avanzaba ¡Era frustrante! Reflexionando sobre el por qué de esta frustracione, he llegado a la conclusion de que en es parte había muchas indagaciones y sospechas, pero que no llegaba a nada en concreto.
La última parte se me ha hecho más rápida, porque ha habido bastante acción y han dejado todo muy claro.

SINOPSIS:

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Un amor interrumpido.
2004. El club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. DImitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario